Vieira. Insignia jacobea

La vieira es el atributo jacobeo por excelencia, documento que testimonia la peregrinación realizada y que se recibía al llegar a Santiago como un certificado de la misma, convirtiéndose en una garantía para obtener ayudas y privilegios.

Los peregrinos solían colgar de su cuello o prender en sus ropas una concha de vieira comprada a las puertas de la Catedral (no sólo conchas marinas sino también conchas realizadas en metal –plomo, estaño y, para los más pudientes, en metales nobles). El comercio de estas vieiras fue regulado en el año 1200 por el arzobispo D. Pedro Suárez de Deza y, en el año 1230 será desarrollado con carácter de monopolio por uno de los gremios más antiguos de la ciudad: el Gremio de los Concheiros.

Tienda online de la platería artesana Ángel, especializada en joyas y recuerdos del Camino de Santiago. Handmade Jewels from St James' Way. 24h Tax-Free.

Posted in Joyas del Camino de Santiago
One comment on “Vieira. Insignia jacobea
  1. Jinyuer says:

    Siempre mi gusta tus escritos,pero ese en esiepcal, me ha tocado el fondo del alma e corazon.Escribes con una sencillez nunca vista,cf3mo se estubiera haciendo el camino en ese momento,lo que nos es fe1cil.Solo consiguen los grandes escritores,los que ponen el corazon en el boledgrafo,los que no tienen verguenza de llorar cuando s e hace necessario.Todo lo que dijistes es una verdade absoluta, e para que todos los compreendan, es necessario que hagan tambiem el estupendo camino de Santiago.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: