“The Way” empuja a miles de estadounidenses al Camino

sintitulo1_614976_0x0_izda

La historia de Tom Avery, un reputado oftalmólogo que vive en California, ha despertado algo más que curiosidad entre miles de estadounidenses. Protagonizada por Martin Sheen -actor de origen gallego- y dirigida por Emilio Estévez, la película The Way relata el largo viaje del médico norteamericano hasta Compostela después del fallecimiento de su hijo en los Pirineos.

Hasta su estreno -en octubre de 2011- la aparición de peregrinos de EEUU en las estadísticas xacobeas era bastante residual. Pero al igual que sucedió anteriormente con los libros del brasileño Paulo Coelho o del alemán Hape Kerkeling, la cinta de la familia Sheen ha desatado una fiebre sin precedentes por el Camino de Santiago en la otra orilla del Atlántico. No en vano, en el año 2012 7.062 estadounidenses han sellado su credencial en la oficina que gestiona el Arzobispado en la Rúa do Vilar.  Cifra que representa prácticamente un aumento de un 90% con respecto al ejercicio 2011. Xacobeo 2010 al margen (entonces llegaron 3.334), en cursos anteriores apenas culminaban el itinerario una media de dos mil peregrinos de EEUU al año.

Tienda online de la platería artesana Ángel, especializada en joyas y recuerdos del Camino de Santiago. Handmade Jewels from St James' Way. 24h Tax-Free.

Tagged with: , ,
Posted in Camino de Santiago

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: