El esmalte al fuego sobre metales

mariposa ardentiahttp://platayazabache.com/es/joyeria-jewelry-platayazabache-broche-plata-azabache-coral-brooch-silver-jet-crafts-1022.html/?referral=https://thewayofsaintjamesjewels.wordpress.com

El esmalte a fuego sobre metales es un arte milenario, que comienza a realizarse en Oriente, alrededor del año 1400 A.C.; principalmente en Persia, Egipto, y sobre todo en China. Más tarde en Japón y en la India. Alcanza su máximo apogeo en el imperio de Bizancio, durante los siglos X y XI. Luego se esparce por Europa, donde se destacan los trabajos realizados en Alemania y, a partir del siglo XII, en Francia.

El esmalte tiene todas las características de las piedras preciosas: brillo, dureza, transparencia, color,…

El esmaltado consiste en fundir sobre metal vidrio de color. Combinando estos dos materiales surgen singulares reflejos y juegos de color como en ningún otro material.

A veces, una capa de esmalte intransparente aparece bruñida y lisa como un lacado sobre una superficie metálica; otras veces, varias capas esmaltadas yuxtapuestas y translúcidas dispersan la luz en múltiples colores y dan la impresión de insondable profundidad.

Éste ha sido siempre un arte para expertos: en la actualidad, gracias al aporte de orfebres y esmaltadores de todo el mundo, se vuelve a descubrir y difundir la belleza de este antiguo arte del fuego.

En Galicia podemos hallar exquisitas piezas de plata esmaltadas al fuego por experimentados artesanos que plasman en ellas distintos símbolos celtas, conchas, cruces de Santiago, formas de la naturaleza, etc., que constituyen un regalo único para llevar en vuestra próxima visita.

http://www.vilaso.net/los-esmaltes.html/?referral=https://thewayofsaintjamesjewels.wordpress.com

http://www.platayazabache.com

Tienda online de la platería artesana Ángel, especializada en joyas y recuerdos del Camino de Santiago. Handmade Jewels from St James' Way. 24h Tax-Free.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Joyas del Camino de Santiago, Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: