Fisterra, el fin del Camino

bota peregrino

Fisterra es un municipio gallego situado en el extremo más occidental del continente europeo, desde que lo descubrieron los romanos en el siglo II a.C., en la expedición de Décimo Junio Bruto. A su situación debe su nombre, que procede del término latino “Finis Terrae”, o fin de la tierra.

Antigüamente, éste era el lugar donde finalizaba el Camino de Santiago, y en la actualidad muchos peregrinos deciden terminar su camino aquí y no en Santiago de Compostela, donde se encuentra el sepulcro del Apóstol Santiago. Es costumbre, al terminar el camino, quemar alguna prenda en una pira situada en el cabo. Allí también se encuentra el Faro de Fisterra, de gran importancia debido a los temporales y los bajos arrecifes de la zona, denominada “Costa da Morte” por la cantidad de naufragios que han tenido lugar a lo largo de la historia. El faro, que data de 1868, es el lugar más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago de Compostela. Al lado de la pira podemos ver la Bota del Peregrino, un monumento dedicado a todos los que hacen el Camino de Santiago, y era el lugar donde antiguamente se quemaban las ropas cuando se finalizaba el periplo.  Como curiosidad, sólo queda una bota de las dos que había en un principio.

http://www.portalviajar.com/europa/espana/fisterra/?referral=platayazabache.com

http://www.platayazabache.com

Tienda online de la platería artesana Ángel, especializada en joyas y recuerdos del Camino de Santiago. Handmade Jewels from St James' Way. 24h Tax-Free.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Camino de Santiago

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: