El búho o “moucho” como símbolo de buena suerte

ream04http://platayazabache.com/es/otero-regal-buho-ceramica-gallego-galicia-168.html/?referral=thewayofsaintjamesjewels.wordpress.com

Existen muchos y variados animales que son considerados y utilizados como amuletos para la buena suerte. Dentro de esta gran variedad tenemos al búho, el cual es un ave a la que se le relaciona con la intuición y la sabiduría.

Se tiene la creencia de que el tener un encuentro de forma casual con un búho, es una excelente señal de buen augurio en todos los sentidos, pero fundamentalmente en el aspecto económico.

Es por esta creencia que las personas llevan consigo la figura del animal, ya sea como colgante, llavero, aretes, entre otras muchas opciones; ya que esperan tener una vida afortunada, no solo para sí mismos, sino también para todos los que lo rodeen.

Por otro lado, también se dice que los búhos son excelentes protectores contra el oscurantismo y la ignorancia. Debido a esto, es que no es difícil encontrar la representación del animal en objetos como talismanes o adornos para que las personas los puedan tener en sus hogares.

En Galicia, es muy utilizado como talismán de la buena suerte y está muy representado junto a las brujas o “meigas”, sobre todo en la artesanía en cerámica.

http://www.soyesoterica.com/amuletos/el-buho-como-amuleto-de-la-suerte.html/?referral=platayazabache.com

Tienda online de la platería artesana Ángel, especializada en joyas y recuerdos del Camino de Santiago. Handmade Jewels from St James' Way. 24h Tax-Free.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Posted in Camino de Santiago

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: