El Camino entra en la lista de hitos que cambiaron el mundo

hito camino

Un libro del canal Historia destaca la trascendencia de la Ruta junto con la llegada de Colón a América, la invención del teléfono y la TV o el 11–S

¿Qué pasaba el 11 de enero de 1993 para que el nombre de Compostela retumbara en todos los rincones del planeta? La cumbre que la Unesco celebraba un mes antes en Cartagena de Indias (Colombia) cambiaría para siempre el rumbo de la Historia, especialmente la de Galicia. Y es que era entonces cuando el organismo decidía declarar el Camino de Santiago Patrimonio de la Humanidad, marcando un punto de inflexión en el fenómeno de las peregrinaciones.

El guiño internacional enseguida tendría su reflejo en la Ruta Xacobea. Con muy poca afluencia hasta principios de los 90, mareas de viajeros emprendían su periplo hacia Santiago resucitando antiguos itinerarios (en particular el que arranca en Francia). Con más de dos millones de peregrinos en el último cuarto de siglo, el bum todavía no ha tocado techo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

http://www.platayazabache.com

Tienda online de la platería artesana Ángel, especializada en joyas y recuerdos del Camino de Santiago. Handmade Jewels from St James' Way. 24h Tax-Free.

Tagged with: , , , , ,
Posted in Camino de Santiago

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: