Objetos cotidianos: el llavero

llavero2llavero roxullavero

Un llavero es un artículo que sirve para llevar una o varias llaves. Normalmente, se compone de un aro metálico unido por una cadena con algún elemento meramente decorativo o distintivo, o con alguna utilidad más práctica.

Aparte de su función principal de acoger una o varias llaves, puede desempeñar las de objeto de regalo, reclamo publicitario, herramienta de trabajo o complemento de vestir; pero la más importante es su función práctica de hacer más fácil la localización y el transporte de unos pequeños objetos con la importancia de las llaves. Cuando aumenta la cantidad de llaves que manejamos, distintos llaveros pueden servir para agrupar e identificar aquellas con funciones comunes, las del coche, de casa, el trabajo, etc. También facilitan distinguir nuestras llaves de las de otras personas.

Además de la mera función de llavero, el objeto al otro extremo del anillo de las llaves, puede tener tantas aplicaciones prácticas como los de una pequeña linterna, el mando a distancia del garaje, una memoria USB, abrebotellas, navaja multiuso…o cualquier pequeño objeto personal o talismán.

Los llaveros se han convertido también en otro de esos típicos objetos de coleccionismo. Es muy habitual en los turistas comprarlos en las ciudades que visitan, como un recuerdo para ellos mismos o bien para regalar, ya que se trata de un objeto al que se le puede dar un uso práctico en casi todos los casos.

Otra versión de llavero es la que se fija a una pared como un complemento de decoración en forma de armarito o cuadro donde se cuelgan las llaves, en casa o en el trabajo, fácil y ordenadamente.

Te mostramos aquí dos opciones de llaveros como recuerdo de tu visita a Santiago de Compostela: http://platayazabache.com/es/camino-santiago-llavero-trousseau-schlusselbund-the-way-keychain-1242.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Llavero

http://www.platayazabache.com

Tienda online de la platería artesana Ángel, especializada en joyas y recuerdos del Camino de Santiago. Handmade Jewels from St James' Way. 24h Tax-Free.

Tagged with: , , , , , ,
Posted in Historia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: